August 5, 2021

SIN CAMAS UCI – PÉREZ ZELEDÓN

Según se detalla en el informe por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social, el Hospital Escalante Pradilla, en San Isidro de El General de Pérez Zeledón, no cuenta con disponibilidad de camas UCI para pacientes Covid-19. #PZNoticias

Este centro médico realizó diversas gestiones para habilitar más espacios en el Salón Covid-19, pero a esta hora quedan menos de 15 camas disponibles de 51.El gerente médico doctor Mario Ruiz indicó que “estamos cerca de un escenario que otros países han pasado como España, Italia y otros países” al llegar a una situación crítica de ocupación de camas.

Ruiz expresó que se han hecho todos los esfuerzos posibles para fortalecer y ampliar la capacidad instalada de camas, equipos, recursos humanos, insumos, medicamentos y otros. De igual manera resaltó que el personal “ha puesto alma, vida y corazón y sigue doblando jornadas pese al cansancio que implica 14 meses de enfrentar la pandemia desde la trinchera de los servicios de salud”.

El gerente fue contundente en que se habilitó la mayor cantidad posible de camas para covid, pero los nuevos ingresos de pacientes covid están superando la capacidad oportuna de atención.

“Es doloroso tener pacientes a la espera de traslado por falta de una cama designada para covid. Y más doloroso no poder darle la atención debida a los pacientes que necesitan un cuidado más especializado” dijo.